sábado, 10 de noviembre de 2012

República Árabe de Egipto

La República Árabe de Egipto es un país de África, situado en su extremo nordeste, e incluye la península del Sinaí (que pertenece al continente asiático). La mayor parte de su superficie la integra el desierto del Sahara, sólo habitado en torno a los oasis. Su capital es El Cairo. Es famoso por su civilización antigua y sus monumentos, como las pirámides y la gran esfinge; la ciudad meridional de Luxor contiene un gran número de restos antiguos, tales como el templo de Karnak y el Valle de los Reyes.

Egipto - Africa

Sitios Turisticos

Egipto, un país faraónico, quien fuera considerado como la cuna de las civilizaciones, es un país increíble, con una cultura por demás interesante y paisajes imponentes. Además, sus cuantiosos monumentos, restos arqueológicos y sus famosas pirámides, le dan un aspecto único al lugar. Egipto es uno de los destinos turísticos preferidos por los viajeros.
Templos, pirámides, tumbas y esfinges de la época faraónica, se entremezclan con mezquitas musulmanas e iglesias coptas. Pero, además de conocer los restos arqueológicos más sorprendentes del lugar, el viajero puede disfrutar de la variada oferta nocturna de El Cairo, nadar en las estupendas playas del Mar Rojo o dar un paseo a orillas del Nilo.
 

Salah al-Din

La Ciudadela Salah al-Din fue construida en los siglos XII y XIII y en su interior hay museos, colegios y varios templos, entre ellos el más impactante es la mezquita de Mohammed Alí. Lo levantaron en una colina que domina la mayor parte de la ciudad. Cientos de musulmanes acuden ahí a rezar a la hora de la oración, cada uno tiende su alfombrita y se orienta hacia La Meca

Pirámide de Giza


La necrópolis de Giza se encuentra en las afueras de El Cairo, en Egipto, esta cuenta con tres pirámides las cuales tienen el nombre de: Keops, Kefrén y Micerino. La pirámide de Giza es una de las sobreviviente de las famosas siete maravillas del mundo Antiguo. Esta es la pirámide egipcia que fue utilizada como tumba para el faraón Jufu, que fue conocido también por su nombre en griego, Keops.

Abu Simbel

Inmenso en el medio del desierto, Egipto es una de las civilizaciones más esplendidas de la historia, cuyo legado aun hoy nos asombra, como su escritura, el calendario, la medicina y sus maravillosas obras arquitectónicas, que hasta hoy continúan desafiando los rigores del tiempo, testimonios artísticos de gran belleza, sus momias, sus reyes dioses y muchas maravillas más.